La Policía Nacional detuvo este viernes en Badalona (Barcelona) a un fugitivo que llevaba más de 12 años huido de la justicia polaca. El arrestado, buscado en su país de origen por trece delitos distintos por los que se enfrenta a penas que suman 128 años, formaba parte de una violenta organización dedicada al tráfico de drogas y al secuestro de personas.
La investigación comenzó el pasado mes de julio. Los agentes especializados en la localización de fugitivos tuvieron conocimiento de la posible presencia del huido en territorio español. La información obtenida indicaba que se trataba de un objetivo de elevada importancia, tanto por el volumen y entidad de los delitos, cometidos en el seno de una conocida organización criminal radicada en Polonia, como por el tiempo que llevaba prófugo de la justicia, más de doce años.
Tras varias gestiones, los investigadores ubicaron su domicilio en la localidad de Badalona y procedieron a su arresto. En el momento de su detención circulaba con un permiso de conducir falso obtenido de forma fraudulenta a nombre de otra persona. Además, se ha podido constatar que adoptaba otras medidas de seguridad para evitar su localización, realizando llamadas telefónicas cada dos días y siempre a la misma hora.
Los hechos que motivan la Orden de Detención se remontan al año 2004, cuando el arrestado formaba parte de una violenta organización criminal asentada en varias ciudades polacas y dedicada al tráfico de drogas, sustracción de vehículos y secuestro de personas. Por los trece delitos que le imputan las autoridades polacas se enfrenta a unas penas que suman en conjunto 128 años.